viernes, 27 de junio de 2014

Mi opinión sobre los cambios en el CD Leganés SAD

Me preguntáis muchos por mi opinión sobre los cambios que están aconteciendo en el CD Leganés SAD y en 140 caracteres es complicado así que ahí va mi opinión:

Todos los años por estas fechas aparecen los cambios. Los que vienen cedidos se van, los que no han jugado mucho durante el año buscan una mejor oportunidad, al final cada año empezamos con una plantilla prácticamente nueva. Este año no es menos que otros, la diferencia es que la base del equipo, jugadores que mantienen el espíritu de equipo intacto son los que deben partir porque no se les renueva contrato. Injusto si, mucho y más cuando no podrán disfrutar del premio que merecieron y por el que lucharon. Dicho esto, entiendo que la nueva categoría y más este año en la que hay equipos con mucha solera en 1ª división, nos obligue a cambiar la mentalidad y en consecuencia la baja de muchos jugadores. Se apostó por un entrenador que nos ha hecho subir de categoría y que cree necesario los cambios. Recuerdo que a principio de año muchos de nosotros no estábamos a gusto con el entrenador, en el campo se oían cosas como: "no hacemos buen juego" "este entrenador nos hace mantenernos atrás" "con este planteamiento no vamos a meter gol" "este no sabe apreciar los buenos jugadores que tenemos" y otras cosas similares, poco a poco hemos ido creyendo en él y hemos visto que tenía las cosas claras, se ha mantenido en sus 13 y nadie le apeo de sus planteamientos de equipo y juego. Con esas hemos conseguido cumplir el sueño y ahora, en vez de seguir dándole la confianza que se ganó a pulso, volvemos a desconfiar, volvemos a criticar.
Creo que si nos demostró que sabía lo que se hacia, ahora es el momento de apoyarle y dejarle hacer, por mucho que duela, por mucho que creamos que esto no es lo bueno. Por otra parte creo que para mantener la categoría no nos vale solo el buen rollo en el equipo y mantenernos como una piña, pienso que eso es fundamental pero no solo lo que necesitamos. En resumidas cuentas: no nos queda otra que confiar en el nuevo planteamiento del entrenador, confiar en que se puedan hacer buenos fichajes (con nuestras limitaciones estará complicado), que sea un año de transición para hacer un buen equipo, que la única ambición será mantenernos en segunda y estará muy difícil. Si pudiera decidir os aseguro que yo habría renovado contrato a Carlos Martinez y a De la Vega, habría dado otra oportunidad de demostrar su juego a Valleros y a Fer Ruiz más minutos, del resto no estábamos en disposición de quedarnos con ellos. Confiemos, creamos y disfrutemos una temporada más de nuestro equipo y además de ver jugar en Butarque a equipos míticos y si podemos, ir a otros campos que merece y mucho la pena visitar. Evidentemente no soy una experta en estos lares y mi opinión no tiene ninguna trascendencia, ni lo pretendo. Me guio por el corazón y lo que yo creo que es intuición. Pero de esto solo no se mantiene uno en una categoría como 2ª.  La sabiduría y experiencia se las dejo a los profesionales. 

Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario