viernes, 7 de junio de 2013

Cumpliendo objetivos "luchando contra la fibromialgia"



Por fin he decidido ocuparme de mi, es hora de poner en marcha todo lo que esté a mi alcance para luchar contra la fibromialgia.
Con nuevo tratamiento, respaldada y comprendida por mis doctoras: traumatóloga y medicina general.
El último martes de mayo mi doctora, Inmaculada, me propuso un objetivo. Bueno, más que proponer me motivó al estilo... "espartanos" 
Jajaja 
Me dijo que mi objetivo no era andar tanto o cuanto tiempo sino salir todos los días.
Y así como en la película me repitió en varias ocasiones "¿Cual es tu objetivo?" A lo que yo contestaba "¡Salir!" y con esa motivación y una sonrisa salí de la sala con la intención de cumplir el objetivo.
Ese mismo día empecé.

Día 1: 


Día 1: Nuevo objetivo: salir!!! Todos los días sin tiempo. Día 1 cumplido.
LUCHANDO CONTRA LA FIBROMIALGIA.

Un paseo por el pinar cercano a casa, cortito, de unos diez minutos pero el objetivo está conseguido.
En este paseo me acompañó Seal.

http://m.youtube.com/watch?v=aHa096VQ8FE

Día 2: 



Aún seguía muy dolorida, en vista de que me iba a costar bastante salir aposta por la tarde, al salir del trabajo aprovechando que tenía que hacer varios recados, aparqué el coche y di un paseo por el barrio.

Día 3: 

Desde el primer día tuve muchos ánimos desde tuiter y Facebook. Este día @To_selque a través de su programa de radio me dedicó una canción: 

http://m.youtube.com/watch?v=Js_6bXQ3REs

Así que con este subidón salí a pasear por el pinar. Al llegar encontré el ánimo de una compañera de enfermedad que me recordó lo que esta maldita enfermedad puede llegar ha hacernos, quitarnos hasta el poder pasear sin necesidad de la ayuda de unas muletas o de alguien que empuje la silla de ruedas. Con la sensación de que soy afortunada acabé el día.


Me acompañó Craig David.

http://m.youtube.com/watch?v=4lxRRCxfRvI

Día 4:


Aprovechando que tenía que llevar a mi hija a entrenar a balonmano, aparqué allí y fuí hasta el estadio de futbol. Un paseo con ilusión, nervios y ganas de que llegara el domingo, día en el que mi equipo se jugaba un sueño, seguir en play-off de ascenso.

Día 5:

Un día especial en compañía de mi hija. ¿Por que no haré más veces estas actividades? Por miedo al dolor y la poca movilidad que tendré después, durante un tiempo desconocido.



Fuimos de mañana y en transporte público con lo cual la caminata fue grande. La tarde se me hizo eterna y el miedo a no poder ir el domingo al fútbol a apoyar a mi equipo planeó durante el resto del día.
El día mereció la pena, un día con mi hija compartiendo en la feria del libro.
Una de mis trilogías favoritas firmada por su autor:



Compró su primer libro por puro placer, un libro de colección. Hace relativamente poco que se enganchó a la lectura. Me costó más trabajo del que yo pensaba, la idea de que un libro es un tesoro al final cuajó en ella y disfruté mucho viendo la ilusión de comprar a su elección y con su dinero, su libro.

Día 6: 


Este día no di un paseo como tal, reservé fuerzas para un día importante.
Ví a mi equipo luchar por el ascenso, dejarse la piel pero el deporte a veces es cruel con quien busca un sueño y lo merece. El sueño no pudo ser pero la ilusión y la on risa por ver una gran temporada y un enorme partido no me la quita nadie.



Llegar a casa a las 21:30 y pensar lo dura que me resultaría la semana después del tute que le dí a mi cuerpo el fin de semana.

Día 7: 



Me acompañó un nuevo descubrimiento:

http://tunein.com/radio/Radio-Hablarles-s182079/

El programa que hace @To_selque me hizo reír a carcajada limpia, la gente me miraba con cara de "esa está loca" canciones súper divertidas:
Los hermanos cala grava cantando y parodiando una canción...esa la primera
Manolo Escobar y su carro

Y un largo etc de canciones divertidas que me hicieron reír. ¡Hasta andé a ritmo de Heidi, dando saltitos como si estuviera en las montañas del abuelito!

¡Asi da gusto salir!

La verdad llegué a casa bastante cansada y con dolor hasta la punta del pelo.

Día 8: 

Objetivo cumplido, toca volver a consulta médica, fuí orgullosa de haber conseguido el objetivo. Ahora toca otro, un poco mayor por cumplir.
15 días por delante para conseguir andar durante 30 minutos.
Pero esa es otra historia que se está escribiendo.

Mar, rosa azul.